Sígueme en Twitter

Síguenos en Twitter

Me vengo arriba.

 Me he venido arriba!! , he tenido casi 60 visitas al blog, y sinceramente no sé ni como la gente me ha encontrado... Ya os he dicho que no tengo ni idea de blogs, esto para mi es un mundo totalmente nuevo y desconocido.

 Mi mujer le está dando el pecho a la niña y poniéndola a dormir, asique yo aprovecho para escribir unas líneas más sobre mi vida como papá.

 Soy un padre de 30 años, primerizo y sin experiencia de ningún tipo... Soy el más pequeño de mi familia por lo que no he tenido nunca jamás un bebé cerca... Asique para mí , todo esto , es doblemente nuevo.

 Yo hacía tiempo que quería tener niños, pero claro .... No es sencillo, hay que pensar muchas cosas.... trabajos, casas, vidas, todo.... hay que pensarlo todo. Mi mujer y yo , vivimos fuera de nuestro hogar... por motivos de trabajo tenemos que estar a varios cientos de kilómetros, por lo que nos encontramos solos ante todo. No es sencillo estar lejos de todo y no tener un apoyo cerca de nosotros, pero como todo en la vida te acabas adaptando y en el fondo acaba gustando porque no tienes que aguantar a nadie ( esto ya lo explicaré en otra entrada ).

 Como ya os he comentado, yo soy el más pequeño y de bebés tenía poca idea tirando a nada, pero mi mujer me entrenaba duramente con un peluche... Quitar pañal / poner pañal... me sentía un poco como el de karate kid poniendo cera jajaja, a ella le pasa lo contrario a mi... en una de las familias es la mayor, por lo que ella estaba algo más suelta que yo, más entrenada.

 El primer año de la niña, ha sido simplemente genial, duro pero bonito, intenso pero alegre... El que diga que la paternidad es un camino de rosas... JA! me río yo. Que conste, que lo más duro siempre lo pasan las madres, nosotros en el fondo somos los actores secundarios... Esto es así y el que quiera ser padre, cuanto antes se lo meta en la cabeza, antes será más feliz. La madre es la calma, el amor, la tranquilidad, el alimento ... lo es todo. Los padres somos los que poco a poco nos tenemos que ganar al bebé y en cierta manera somos un poco sus compañeros de juegos y diversiones.

 Mi vida ha cambiado radicalmente, se acabaron las cenas por ahí, se acabó el cine, se acabó el ir de fiesta y se acabaron muchas cosas, pero otras muchas han empezado... Cuando mi hija nació, cuando le vi asomar la cabecita, ahí fue cuando supe que todo cambiaría, que lo mejor de mi vida estaba todavía por llegar.
 
 Si alguien me pregunta si repitiría mi paternidad... digo un SÍ, sin dudarlo ni un momento. Pero tambíen le digo que es duro y que no se recibe ayuda de ningún tipo, ni en el sentido laboral, ni en el sentido institucional, ni en nada... que es un camino entre TÚ, tu pareja y tu bebé. En otro momento hablaré sobre las complicaciones laborales tanto para el papá, como para la mamá... Un saludo y hasta pronto (Yo aquí hablando como si tuviera seguidores jajaja).


Resultado de imagen de karate kid poner cera


 


Comentarios

  1. ¡Bienvenido al mundo de la paternidad bloguera! Me encanta tu visión de que por muy duro que sea repetirías tu paternidad. Hoy en día no es fácil, pero si le ponemos empeño todo saldrá bien :)

    Por cierto, el fondo del blog es muy chulo pero dificulta la lectura, yo me lo miraría (quizá lo puedas poner en los laterales o algo).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la bienvenida!, te voy a hacer caso y ahora mismo lo cambio (tengo que ir aprendiendo jeje). Espero verte mucho por aquí, un saludo!!.

    ResponderEliminar
  3. Lo del peluche lo hice yo con mi chico jajaja debe ser algo común entre nosotras, las madres. Un saludo


    Mamaguiri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico jajaja, nos preparáis para matar!. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares